28 junio 2010 Parto, Salud

homeopatia para preparar el parto

Ya hace un tiempo que os hablaba sobre la homeopatía como alternativa a fin de paliar las molestias típicas del embarazo. Todas sabemos que durante el periodo de gestación es muy complicado tomar fármacos, sobre todo porque existe un riesgo muy alto de producir contrariedades en el desarrollo de nuestro bebé. Dentro de las opciones que la medicina alternativa nos ofrece, la homeopatía es, sin duda, la más efectiva.

De hecho ya son muchas las matronas que se deciden a recetar medicamentos homeopáticos a sus pacientes pues su ingesta acelera el trabajo del parto y mejora su calidad. De todos modos, no debemos olvidar que aunque se trata de una terapia natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, cada persona debe ser tratada de forma individual por lo que debes acudir a un especialista para que valore tu caso y te recete aquellas que mejor van a funcionar en tu organismo.

La toma de la medicación comienza dos semanas antes de la fecha prevista para el alumbramiento. En términos generales y a modo de información, estos son los que más suelen recomendar para facilitar el momento del parto:

  • Actaea Racemosa 9CH. Armoniza las falsas contracciones que empiezan a sentirse al inicio del parto.
  • Caulophyllum 9CH. Dilata el cuello del útero.
  • Árnica Montana 9CH. Refuerza la tonicidad del útero, a la vez que tiene un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio y antihemorrágico, además previene riesgos tromboenbólicos.
  • China Rubra 9CH. Mejora la fatiga y el cansancio, así como la flatulencia y la hipersensibilidad.
  • Staphysagria 15CH. Reduce el dolor de la episiotomía.
  • Phosphorus. Refuerza las propiedades del árnica y es ideal para las prácticas de cesárea.
  • Ignatia y Actaea Racemosa. Actúan para calmar y tranquilizar en el caso que te encuentres excesivamente nerviosa frente a la experiencia del parto.

Vía | Naturpeques
Más Información | Medicina Integrativa

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Eva

    Hola,
    Solo comentar que en mi caso el homeópata me ha prescrito Arnica Montana 9 ch, Phosphorus 15 ch, Actaea Racemosa 7 ch, Caullophylum 5 ch y China Rubra 9 ch. Como veis alguno de los medicamentos varían en el número asociado al componente principal, pero los motivos por los que me los prescriben son los mismos que se explican en el artículo. Estas diferencias supongo que se darán por la aplicación personalizada a cada persona…
    Saludos

    • Sacra

      Precisamente, Eva, como se dice en el post la homeopatía no es una terapia generalizada, si no que, en función de cada cuerpo, se receta lo que más le conviene. Así es lógico que existan variaciones.
      Gracias por tu comentario. Mucha suerte.
      Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *