25 mayo 2013 Parto

Momento del parto

Actualmente las hemorragias continúan siendo, dentro de España, una de las principales complicaciones que pueden aparecer en los partos. Se estima que 4.7 mujeres mueren de cada 100 mil nacimientos vivos.

No se puede negar que España cuenta con un excelente manejo del embarazo y del parto, pero ocasionalmente se siguen presentando algunas complicaciones. Entre ellas las hemorragias continúan siendo un problema. Son muchos los que consideran esto, entre ellos Jesús Gonzáles Merlo, catedrático de Ginecología y Obstetricia.

Año a año se conocen nuevas técnicas y adelantos vinculados a los partos y a la salud del recién nacido, uno de los aspectos que más ha evolucionado es el manejo de la patología del feto centro del útero materno, esto ha generado una mejora en la calidad de vivencia y la supervivencia de los bebés.

En los últimos años se ha visto un marcado descenso en las muertes de bebés y mujeres en el parto. Durante el embarazo las mueres suelen llevar los controles necesarios, ideales para mantener su salud y la de su hijo, únicamente existe una parte pequeña que no se realizan controles.

Los adelantos permitieron mejorar la asistencia en las últimas décadas, permitiendo diagnosticar precozmente las gestaciones múltiples, identificar anomalías fetales, localizar la placenta y valorar el crecimiento del feto.

A pesar de ello es necesario que se sepa que las exploraciones ultrasónicas llegan a tener ciertas limitaciones, como también lo tiene el conocimiento humano, por lo cual en ocasiones no se detectan los problemas que pueden tener los fetos antes de su nacimiento.

Un punto fundamental que destacan los expertos como necesario de revertir es el retraso que existe, dentro de la sociedad española, para la primera gestación. Lo que implica tener que recurrir a diferentes técnicas de reproducción asistida y que aumenten los partos múltiples.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Santa Rosa Old School

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *