7 julio 2011 Fertilidad, Noticias, Padres y madres

Rifa para ganar un tratamiento de fertilidad
En Reino Unido se anuncia una lotería a partir del 30 de julio, cuyo premio es un bebé. No lo es literalmente, el premio real son 25.000 libras esterlinas, casi 28.000 euros, para un completo y personalizado tratamiento de fertilidad. La lotería ha recibido la licencia de la Comisión de Juego. Los beneficios serán para una organización benéfica que se encarga de dar apoyo y asesoramiento online a parejas sin hijos y que es quien organiza la rifa.

Cada participación de lotería costará 20 libras, unos 22 euros. El sorteo por el momento es mensual pero si tiene éxito podría realizarse cada quince días y venderse en kioscos. Se considera que esto es una consecuencia lógica de la reducción de presupuesto en el NHS, Sistema Nacional de Salud. Muchas parejas no puede costearse los casi 5.500 euros que cuesta un tratamiento. La polémica no ha tardado en surgir, para unos es beneficioso porque podrá satisfacer las necesidades de muchas parejas, y para otros es una degradación de la naturaleza humana de la reproducción. Consideran que puede ser ilegal porque para ellos, se está sorteando una vida.

Los ganadores recibirán el tratamiento en una clínica de prestigio cercana a su domicilio. Serán llevados en coche con chófer y se incluye la estancia. El médico de cada centro orientará a la pareja según su criterio profesional, sobre el tratamiento más adecuado para ellos. Los pacientes dispondrán además, de un teléfono móvil para comunicarse con sus doctores cuando lo necesiten. Si el tratamiento de fertilidad no funcionara, podrían acceder a una donación de óvulos, cirugía reproductiva e incluso un vientre de alquiler.

Como cualquiera puede participar, puede ganar un hombre solo quien tendría acceso a óvulos donados o una mujer sola que dispondría de semen donado. También podría ser una mujer con más de 45 años, límite permitido en Reino Unido para los tratamientos de fertilidad, por lo que también se le ofrecerían óvulos donados o la maternidad subrogada. En cualquier caso el ganador puede ceder el premio a quien considere oportuno.

Cada uno tenemos, lógicamente nuestra opinión sobre este asunto, pero sea a favor o en contra, creo que hay que verse en la situación para juzgar. Una cosa es lo que se piensa de lejos y otra muy diferente lo que se siente al vivirlo. ¿No crees?

Vía | The Washington Post (en inglés)
Foto | Flickr-Aspa2006

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011
  2. Gana un bebé, ahora en Canadá 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *