29 octubre 2011 Libros, Noticias

Socia de la biblioteca con solo un año

Con tan solo un año de vida, Alexandra Iglesias Sánchez, ya ha recibido su primer homenaje, algo que nos puede incitar a pensar que, de seguir por este camino, quizás consiga, a lo largo de su vida, muchas más de estos. Y es que, aún a su corta edad, Alexandra ha conseguido ser la socia de biblioteca más joven de Galicia.

Es por esto que en su ciudad natal, A Estrada, le han rendido un merecido homenaje para así, de este modo, incitar e invitar al resto de niños y padres de esta población para que se acerquen a las dependencias bibliotecarias a fin de disfrutar de las maravillas que allí se encuentran.

La joven homenajeada acudió a la biblioteca junto a sus padres y abuelos para recoger su incipiente diploma y un lote de libros especialmente escogidos para ella. Su madre, como portavoz de la pequeña, agradeció a aquellas personas que tuvieron la sensibilidad suficiente para fijarse en una niña que lo único que hace es disfrutar con las maravillosas historias que le ofrecen las ordenadas estanterías de la biblioteca municipal.

Y es que no nos cansaremos de decir, una y otra vez, los grandes beneficios que contienen los libros para los más pequeños. Empezar a jugar con ellos, adivinando sus texturas, observando las ilustraciones para, más tarde, relacionar letras, sílabas, palabras. Un mundo mágico y gratuito que, estando al alcance de todos, pocos son los que disfrutan con toda su plenitud.

Afortunadamente cada vez son más las bibliotecas municipales y ludotecas que incluyen en sus estanterías libros para los más pequeños y, en algunas ocasiones, acompañados de actividades que fomentan su acercamiento. En estos tiempos donde parece que el mundo gira en torno al interés monetario, se agradece, todavía más si cabe, la gratuidad en la imaginación.

Vía | Faro de Vigo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *