23 abril 2010 Educación, Entretenimiento, Juegos y juguetes, Libros, Noticias

la bebeteca, una biblioteca exclusiva para bebes

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de educar a nuestros niños a través del amor por la lectura. Desde su nacimiento, los libros deben formar parte del paisaje cotidiano de nuestro hogar, siendo una alternativa más para sus juegos con los que descubrir nuevas formas de entretenimiento y vida más allá del limitado espacio familiar.

Acostumbrarse a su contacto, a su manipulación suave y atractiva y dejarse inmiscuir por las ilustraciones son las primeras tareas que podemos ofrecer a nuestro pequeño para que, de un modo natural y cercano, ingrese en el valioso y gratificante mundo de la literatura.

Son muchas las publicaciones que existen en el mercado pero siempre se echa de menos un pequeño empujón institucional que nos sirva como guía, como ayuda en el novedoso universo del bebé y su mundo y nos oriente sobre las directrices a seguir o sobre aquellos libros que mejor se ajusten a las necesidades del niño. Por eso siempre se recibe con alegría que una biblioteca abra sus puertas, también, para su “primer público” haciendo de este modo una labor importantísima hacia las generaciones futuras.

La Biblioteca Alberto Navarro de Elda está ultimado un proyecto bautizado como “Bebeteca” y que consiste en una biblioteca para bebés. El primer paso ha sido hacer socios a todos los bebés nacidos, en esta ciudad, durante este año 2010 de este modo ya se ha abierto la primera puerta para que los pequeños tengan la posibilidad de acceder al mundo de los libros sin ningún tipo de trabas.

Este espacio estará dedicado a bebés de hasta tres años de edad que acudirán junto a sus padres pudiendo hacer uso de todos los libros y elementos lúdicos que sirven para fomentar y desarrollar las capacidades intelectuales y creativas de los más pequeños. Según su directora, Consuelo Poveda, de este modo se “ahonda en una estimulación temprana del área lingüística”. Además un bibliotecario especializado ofrecería actividades paralelas dirigidas a los niños.

Fuente | Vivir en Elda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *