7 marzo 2016 Embarazo, Noticias

cambios hormonales futuros papás

En cuanto el test de embarazo nos ha confirmado que estamos embarazadas, e incluso aún antes, sabemos que nuestro cuerpo va a revolucionarse para acoger a ese nuevo ser que va a ir creciendo en nuestro interior. Una tormenta de de hormonas que van y vienen, suben y bajan, y que hacen que también nuestro ánimo se resienta al mismo ritmo con el que va creciendo nuestra panza. Son hechos totalmente normales y constatados, así que a estas alturas no nos va a extrañar casi nada.

Pero ¿qué pasa con el padre? Se habían oído rumores que también algo cambiaba en el comportamiento del futuro papá, quizás por el mismo cambio que se produce en la vida diaria de la pareja o la responsabilidad ante la llegada del bebé. Pero ¿también se producen alteraciones en su organismo como si el embarazo de su pareja se le contagiara? Al parecer sí, al menos así nos lo cuentan desde Canadá.

Se trata de un estudio clínico realizado por la Memorial University de Terranova, en Canadá. En él se ha demostrado como los padres pueden sufrir cambios hormonales durante el embarazo de su pareja, siendo mayor el riesgo cuando se es primerizo. De hecho, muchos de ellos sufren lo que se conoce como el Síndrome Couvade que se manifiesta a través de vómitos, mareos, incluso cambios de humor y antojos.

Estos científicos lo han podido comprobar de primera mano cuando han realizado distintas analíticas de sangre a varios papás que estaban esperando un bebé. Al parecer los niveles de distintas hormonas, como la prolactina y cortisol, aumentaban de forma considerable a lo largo de estos meses, precisamente las que están unidas al estrés.

Pero también, tras el parto, se observa que otras hormonas entran en juego para darle la bienvenida al bebé. Así se ha comprobado que desciende el número de testosterona, mientras aumenta la oxitocina. Lo que nos confirma que, efectivamente, la Naturaleza humana es sabia.

Vía | Ideal
Foto | Ok chicas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *