9 junio 2013 Otros

La felicidad en imágenes a través de la carita de un bebé
La felicidad, ese instante tan difícil de definir y tan personal, es algo que los padres experimentamos con más frecuencia que el resto de mortales. Viene en el mismo pack que el aumento de responsabilidad y angustia. Aprendemos a reconocerla en los gestos y la sonrisa de nuestros bebés en muchos momentos cada día. La sentimos cada vez que paramos un momento y le observamos, y tomamos conciencia de lo afortunados que somos de tenerle.

Pero, ¿podemos capturar esa felicidad? Algunas fotos se aproximan bastante, aunque siempre falta algo. Esta semana el popular programa de televisión de Pablo Motos, El Hormiguero, nos enseñaba un vídeo que titularon “El código de la felicidad”. En él podemos ver como un bebé pasa del llanto desconsolado a poner la sonrisa más bonita y sincera en tan solo 5 segundos. El vídeo se ha ralentizado y esos 5 segundos se han transformado en 2 minutos, en los que la carita y los gestos del bebé, realmente transmiten felicidad.

El vídeo se grabó sin que sus protagonistas supieran que la cámara estaba funcionando. Jandro, colaborador y coordinador de guiones del programa , quiso dar un beso a un precioso bebé y lo cogió en brazos. Pero el niño se asustó o no tenía ganas de besos ajenos y se echó a llorar desconsolado. Jandro con cara de angustia, pasa el bebé a su madre sin perder un momento. Lo que recoge el vídeo es ese instante en que el pequeñín pasa de estar desolado a ver a su mamá y sentirse seguro y absolutamente feliz por estar con ella. No es solo la sonrisa, es el brazo que adelanta, la mirada…todo.

Yo creo que podíamos haber visto lo mismo si fuera papá el que recibe al niño, porque en este caso esa felicidad no creo que sea solo por ver a su mamá sino por la seguridad que le da. No te pierdas tampoco el cambio de expresión en los ojos de Jandro en el momento en que el bebé deja de llorar.

Foto | Flickr-Arun

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *