Desciende el número de bebés prematuros con la ley antitabaco

Desciende el número de bebés prematuros con la ley antitabaco

Escrito por: Sacra    8 junio 2013     7 Comentarios     2 minutos

Todas las leyes obligatorias, que prohíben o limitan son recibidas, en un principio, con grandes dosis de polémica, pero nunca está de más pensar hasta que punto, y en un futuro inmediato, va a ser beneficioso para la sociedad en la que vivimos. Cierto es que todo tenemos derecho a elegir nuestra forma de vida, aceptar o no seguir ciertos gustos o apetecibles placeres, pero nunca se debe olvidar que nuestros gestos nunca deben dañar al resto de personas que conviven con nosotros.

Y algo así pasa con el consumo de tabaco. Menos mal que un estudio realizado en Bélgica ha venido a traernos un importante resultado. Desde que impusieran la ley antitabaco para prohibirlo en lugares públicos o laborales, el nacimiento de bebés prematuros ha descendido de forma considerable. Lo que viene a confirmar que, efectivamente y tal como apuntaban los científicos hace ya varios años, el tabaco influye activamente en el desarrollo del bebé.

No es necesario que la madre sea fumadora activa, de hecho la mayoría de mujeres hacen frente a esta adicción con el fin de no perjudicar a su bebé, pero también aquellas que tienen que sufrir ambientes donde el tabaco predomina, convirtiéndose en fumadores pasivas, sufren las tristes consecuencias que esta sustancia provoca en sus bebés.

Según estos investigadores belgas, desde que se prohibió fumar en los lugares públicos y restaurantes en su país, el descenso de los partos prematuros ha llegado casi a un 4 por ciento. Cifra que se ha ampliado tras la prohibición de fumar en otro tipo de establecimientos, como bares donde se sirve comida. Aunque en España todavía no se ha publicado ningún resultado, es previsible que siga las mismas cifras que su vecino europeo.

Vía | Ser Padres
Foto | El eco de Jumilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.