4 diciembre 2013 Padres y madres

Familias que crecen

Un estudio dio a conocer que las familias portuguesas tienen en promedio un hijo, pero desearían poder tener dos. Esto se supo gracias al trabajo denominado Fertilidad 2013 en el que se puede entender mejor el motivo por el cuál nacen menos niños en Portugal. Solo un 10 por ciento de las familias no tienen descendencia por elección propia.

El trabajo comenzó a realizarse en el año 1997, desde ese momento no existía ningún trabajo en el que se evaluara cualitativamente la fecundidad en ese país. Más del 90 por ciento de las mujeres y de los hombres que formaron parte del trabajo piden que existan más incentivos a la natalidad en el área de los beneficios fiscales y en la cantidad de subsidios que se brindan a la salud y a la educación, además se pide que se reduzcan los impuestos a las familias que tienen niños.

El 67 por ciento de las mujeres y el 68 por ciento de los hombres que decidieron no tener más hijos señalan que es por los costes vinculados a su crianza. El 48 por ciento de las madres y un 59 por ciento de los padres señalan como causa la dificultad para conseguir empleo. La mitad de los portugueses que ya son padres no quieren tener más hijos.

Alvaro Barreto, presidente de la Fundación Francisco Manuel dos Santos destaca lo positivo de este tipo de trabajo, señalando que en la actualidad Portugal está atravesando por un problema real, el descenso de la fecundidad y que se debe encarar la situación con sabiduría y ciencia, con apropiadas políticas públicas permanentes y no erráticas.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Rafolas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *