31 enero 2013 Noticias

Niño comiendo

El 70 por cientos de las familias que han acudido a la Creu Roja por diferentes razones señalaron que ya no pueden alimentar a sus hijos de una manera saludable. El 63 por ciento de ellos está viviendo en condiciones de miseria, con ingresos mensuales menores a los 566 euros.

Los datos se obtuvieron de una investigación que realizó el Observatorio de Vulnerabilidad de la Creu Roja de Catalunya. Esta situación es realmente grave, generando que se ponga en riesgo el desarrollo de los niños.

Para la investigación se encuestaron a las familias que acudían al centro con niños. Estas familias ya han recibido ayuda de la Creu Roja durante el año 2012. Otro dato que preocupa es la imposibilidad que cuentan ocho de cada diez familias de comprarte el material que los niños necesitan para ir a la escuela, un porcentaje de ellos piden ayudas públicas para que los niños puedan ir a la escuela.

Los niños de estas familias no llegan a comer las cantidades necesarias de alimentos frescos, pescado, frutas y verduras.

Por todas estas razones el presidente del organismo anunció que en el 2013 se triplicarán los recursos para ayudas escolares y se realizará un programa que permite brindarles a las familias desayunos y meriendas.

Con relación a los hogares, el 18.5 por ciento no llegan a reunir las condiciones mínimas de habitabilidad, careciendo de suministros básicos como agua, luz o electricidad.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Caprabo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *