14 junio 2012 Noticias

Sede Cruz Roja
No es poca la costumbre en la que solemos criticar las acciones de diferentes ONG existentes en nuestro país. Sin embargo, hay acciones que, aunque sea a una muy pequeña escala, merece la pena destacar.

La sede de Cruz Roja en Getafe atiende en su Centro de Día de Atención a la Infancia a 28 niños de la localidad entre 0 y 3 años de manera temporal, derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, por la mala situación económica que padecen sus familias.

El centro, atendido por una directora, tres monitoras y voluntarios de Cruz Roja, se encarga del cuidado, educación y juego con los niños que allí residen de forma puntual. A cambio, sus familiares participan en actividades del centro, recibiendo ayuda también por parte de la ONG para poder recomponer su delicada situación, incluyéndolos en programas para búsqueda de empleo, alimentos o ayudas sociales.

A esto, ha unido dicha asociación una ayuda más con respecto a la alimentación de los niños, que consideran es incompleta por parte de sus familias. A través de esta ayuda, los niños recibirán una alimentación más completa, con un primer y segundo plato, pan y fruta. Esta ampliación de la ayuda a los más necesitados tendrá un coste para la sede de alrededor de 1900 euros al mes. Algo que puede parecer insignificante pero que para pequeñas sedes supone un importante esfuerzo.

Esto sólo es un pequeño grano en medio del desierto de sufrimiento que padecen miles de familias de nuestro país, que se encuentran en una situación límite, afectando a los más pequeños de la casa, siempre que los haya. Pero es cierto que, aportando todos sus pequeños detalles, se irán cerrando las heridas que la crisis económica está dejando a su paso. Simplemente, se llama solidaridad. Y enhorabuena a Cruz Roja por recibir el Premio Principe de Asturias a la Cooperación.

Vía | Cadena Ser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012
  2. Familias atendidas por la Creu Roja no pueden alimentar bien a sus niños 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *