12 noviembre 2010 Noticias, Otros

Cruz Roja de Lorca necesita comida y enseres de bebé
La recesión no perdona y no entiende de edades, por ello, muchas familias con niños pequeños lo están pasando realmente mal. Asociaciones como Cáritas o Cruz Roja ayudan a salir del paso, pero en ocasiones no es suficiente. La Cruz Roja de Lorca (Murcia) ha hecho un llamamiento para recoger menaje y comida para bebés porque hay unas sesenta familias en la localidad que lo necesitan con urgencia. La mitad son nacionales y la mitad extranjeros.

La campaña se llama Crecer en Solidaridad y ha sido impulsada por un grupo de voluntarias ante la falta de alimentos para bebés que reciben del Banco de Alimentos. Han comprobado que las familias que acuden a ellos no sólo precisan potitos, leche, galletas u otras comidas, también pañales, ropa, productos de higiene e incluso menaje como cunas o tronas.

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre se instalará una carpa en la Alameda de la Constitución donde quien quiera puede llevar cositas para niños de 0 a 6 años. Si lo que tienes es para más mayores lo recibirán también. Fuera de esos días, las aportaciones se pueden realizar en la sede de Cruz Roja en Eugenio Úbeda e incluso se puede pedir que pasen a por ellas.

Esta iniciativa es sólo para la localidad de Lorca, pero si preguntas en Cáritas o la sede de Cruz Roja más cercana a tu domicilio, seguro que te pueden informar de como ayudar. Por desgracia hay muchos niños que necesitan ayuda y carecen de lo más básico y afortunadamente, muchas otras familias a quienes les sobran juguetes, ropa que se ha quedado pequeña o unos eurillos para comprar un paquete extra de pañales.

Vía | La Verdad
Foto | Flickr-Marthax

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *