19 enero 2016 Embarazo

Un alimento que se debe evitar

A todos nos gusta disfrutar un crujiente y exquisito plato repleto de patatas fritas, un alimento que no es un indicado para quienes quieran llevar una dieta sana, pero es muy tentador. Lo cierto es que algunos estudios han demostrado que este plato no está indicado para todos, especialmente para las mujeres embarazadas, entérate de los motivos en el siguiente post.

Las patatas, en sus diferentes formas de prepararse, es uno de los alimentos que más se consumen, entre los diferentes motivos de su elección es la posibilidad de incorporarlas en diferentes recetas y su bajo precio.

Según el trabajo publicado por la British Medical Journal señala que las mujeres embarazadas que comen semanalmente 113 gramos de patatas fritas tienen un 20 por ciento más de posibilidades de sufrir diabetes, en el caso de que el consume supere las cinco porciones semanales el posibilidad se incrementa en un 50 por ciento.

Además, las afectadas cuentan con un Índice de Masa Corporal más elevado que las mujeres que no las consumen, a eso se le debería agregar el hecho de que realizaban menos actividad física, y su dieta no era tan sana. Por otro lado el estudio reconoce el valor nutricional de las patatas, que nos ricas en potasio, fibra, vitamina C y algunos fotoquímicos.

Otra consecuencia, de la gran ingesta de patatas fritas, es el riego en el que se pone al feto, que puede llegar a engordar demasiado, la enfermedad puede provocar problemas cardiovasculares y metabólicos que pueden perjudicar tanto al bebé como a la madre.

Un punto muy importante que debemos evaluar a la hora de ingerir patatas es el tipo de cocción, la investigación realizada ha concluido que si se preparan hervidas, fritas o al horno su consumo se encuentra significativamente vinculado con la aparición de diabetes durante el embarazo. Por eso se aconseja el reemplazo de las patatas por cualquier otro tipo de alimento, por ejemplo, legumbres, cereales integrales, verduras. Igualmente te aconsejamos que ante cualquier duda o consulta lo mejor siempre es consultar con tu médico.

Vía | Actualidad
Foto | Flickr – St Spivack

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *