26 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Seguridad

embarazadaconduciendo

La preocupación más común en cuanto a pasajeros de autos y camionetas, recae siempre sobre los bebés y niños, y se diseñan para ellos diferentes sistemas de sillitas ajustables, que preserven su seguridad en el vehículo, a la vez que los mantienen cómodos.

Teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito son la causa más común de muerte individual de embarazadas y que a un accidente de este tipo, muy pocos bebés en gestación logran sobrevivir, investigadores y biomédicos se esfuerzan por diseñar un vehículo que pueda ser seguro para ellas, y que este mismo modelo pueda ser reproducido por otros fabricantes.

La investigación está encaminada al desarrollo de un modelo de computadora de conductoras o pasajeras embarazadas, que permita brindarles comodidad pero sobre todo, seguridad en caso de accidentes. A la cabeza del equipo se encuentra Stefan Duma, quién junto a sus colaboradores a terminado una investigación de tres años, financiada parcialmente por Ford.

El equipo de Duma, ha recogido datos sobre la composición histológica y las dimensiones, de las mujeres embarazadas y de sus bebés; para poder desarrollar un sistema de contención, necesitan conocer cuáles son las lesiones que ocurren en los tejidos de la placenta y el útero, en un accidente de tránsito.

No existen estadísticas oficiales sobre el número de muertes fetales que ocurren anualmente en accidentes de tránsito, pero se calcula que podrían cuadruplicar al número de víctimas infantiles que perece en las mismas condiciones; los obstetras se encuentran a la expectativa del modelo, al igual que los fabricantes de autos, para conseguir finalmente una forma de viaje segura para las mujeres gestantes.

Vía l Univisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *