27 julio 2015 Padres y madres

Los padres también engordan

Una investigación ha demostrado que la mayoría de los hombres incrementan el peso en el momento de ser padres, esto sucede independientemente de si viven o con con sus hijos, el aumento ronda los dos kilos. Para los hombres también la paternidad engorda.

El trabajo ha sido realizado por la Universidad Northwestern de Estados Unidos. Esta es una de las primeras que se enfocaron en analizar la forma en que la paternidad afecta al índice de masa corporal, uno de los más importantes biomarcadores de la salud.

Para llegar a sus conclusiones los investigadores también analizaron otros factores como la edad, la raza, el nivel de ingreso, la educación, la cantidad de actividad diaria y el tiempo que dedican al día para mirar TV.

Craig Garfield, uno de los encargados del trabajo, señaló que: ‘La paternidad puede afectar la salud de los padres jóvenes. Cuanto más peso cojan los padres y cuanto mayor sea su IMC, mayor es el riesgo que tienen de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer‘.

Se estima que el incremento de peso en los nuevos pares puede estar vinculado a los cambios de vida y los hábitos alimentarios. Al contar con nuevas responsabilidades ya no existe tanto tiempo para cuidarse a sí mismo, ha realizar actividades físicas. Al nacer un bebé la familia se vuelve una prioridad.

Además los hábitos de una familia pueden cambiar, por ejemplo, como anuncia el estudio: ‘Todos sabemos que los padres ‘terminan’ muchas veces lo que sus hijos han dejado en el plato‘.

Algunos trabajos realizados anteriormente señalaban que los padres podrían tener un incremento en los síntomas de depresión durante los primeros años después del nacimiento de los niños. ‘Ahora nos damos cuenta de que la transición a la paternidad es una importante etapa de la vida en el desarrollo de la salud de los hombres. Es un momento mágico en el que muchas cosas cambian en la vida de un hombre, pero los médicos debemos tener en cuenta cómo podemos ayudarles a cuidar también de su salud‘.

Vía | Perú
Foto | Flickr – Agencia CNT

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Guaranteed SEO Services 2 agosto 2015
  2. http://www.clan-takeda.com/asiemute/articles/4/hommage-a-satoshi-kon 6 agosto 2015
  3. supplements 7 agosto 2015
  4. free slots canada 21 agosto 2015
  5. Taable Note 24 agosto 2015
  6. blurred 29 agosto 2015
  7. serial to fiber media converters 3 septiembre 2015
  8. best furniture shop software 5 septiembre 2015
  9. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015
  10. 2000 Real Human Facebook Likes 16 octubre 2015
  11. posicionamiento web 17 octubre 2015
  12. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015
  13. La obesidad en el embarazo y sus consecuencias 17 marzo 2016
  14. La obesidad infantil podría ser herencia de los padres 24 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *