16 diciembre 2009 Compras, Juegos y juguetes, Noticias

Para esta Navidad regalos más sencillitos Que la crisis que venimos arrastrando nos está salpicando a todos es algo que no necesita explicación. De hecho, muchos hogares han impuesto una serie de restricciones para pasar esta Navidad sin que el bolsillo se resienta de una manera escandalosa. De hecho, ya nos informó Belén de que se estima que la media de juguetes que recibirán los niños por parte de los Reyes Magos y Papá Noel estará en 9, dos menos que en 2008.

Viendo este panorama tan desalentador, la industria juguetera española también ha decidido apostar por unos juguetes más sencillos y menos sofisticados que en otras ocasiones. Su principal objetivo es tratar de reducir la caída en las ventas y, porqué no, animar a los papis a permitir que sus hijos llenen un poquito más su carta de peticiones a sus majestades de Oriente.

Según las palabras de José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), este año se va a aportar por artículos más sencillos. “Va a haber muchos coleccionables, juguetes que empiezan por una pieza básica y se pueden ir completando a lo largo del año, muñecas tradicionales o juegos de construcción”, asegura.

No van a ser productos estrella las muñecas que hacen de todo, los coches con mil dispositivos o los juegos interactivos con sonidos y luces por doquier. Se impone de nuevo el regalo tradicional donde la imaginación del niño debe jugar un papel fundamental a la hora de entretenerse.

Mirado desde el punto de vista materno, tengo que decir que me alegra mucho esta decisión, no sólo por la parte económica que entraña, sino porque facilitará el desarrollo emocional y psicológico del niño en lugar de encontrarse como un personaje pasivo con un juguete que lo hace todo él sólo.

Con esta táctica, la industria juguetera considera que habrá un gasto medio de 166 euros por niño por lo que se espera alcanzar las ventas de ejercicios anteriores, sin embargo aún existe una cierta incertidumbre.

Vía | Negocios
Foto | Hispanismo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta Navidad triunfará la tecnología punta 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *