29 octubre 2013 Educación, Noticias

Mejor inteligencia
Poco a poco se va descubriendo como los niños nacen con una serie de facultades, totalmente naturales, que si sabemos potenciarlas, pueden ayudarles a convertirse en auténticos genios. Hace solo unas horas hemos visto como ya con seis meses son capaces de tener un concepto matemático bastante desarrollado, que les ayudará en sus posteriores estudios, haciendo que desarrollen una habilidad especial en el campo de los números.

Desde las Universidades y los centros de investigación, los seres humanos seguimos siendo el objetivo principal para encontrar distintas respuestas a los enigmas que nuestra vida plantea, por eso lo mejor es empezar desde el principio, siendo los bebés los mejores candidatos. Por eso un nuevo estudio realizado en Estados Unidos nos lanza una conclusión que, al menos, resulta algo más que sorprendente: si esperamos dos años a que nazca el hermanito, nuestro niño tendrá mejores capacidades intelectuales.

Al parecer los niños que habían nacido dos años antes que sus hermanos, mostraban habilidades especiales en matemáticas y lectura cuando tenían 5 y 6 años, que aquellos otros que habían nacido con menos distancia de tiempo. Se trata de la primera vez que se consigue reflejar la importancia de este hallazgo, ya que hasta el momento no se había estudiado esta relación entre la inteligencia de los niños y la diferencia entre sus edades.

Según los investigadores, esta diferencia es crucial debido a que durante los dos primeros años la mente del niño se está desarrollando y los padres pueden centrarse en él a tiempo completo, algo que no sucede cuando nace el hermano ya que debe dividir su tiempo para atender a ambos. Para apoyar con ejemplos reales esta teoría, los estudiosos hablan del caso de Einstein que nació dos años antes que su hermana Maja o el actor Richard Attenborough que lo hizo antes que su hermano David.

Vía | El Confidencial
Foto | Ser Mamás!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *