12 septiembre 2012 Noticias

Un sitio neutral

Se ha creado un servicio especial para familias con padres separados, el mismo abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en Badalona. Este sitio se ha creado para que se puedan dejar a los pequeños en un pequeño y antiguo local del Casal de Mares i Pares, de esta forma los padres que no tienen buena relación luego de la separación evitarán en entrarse.

El Casal de Mares i Pares de Badalona había cerrado el pasado mes de marzo, ya que no tenia el suficiente presupuesto, pero ahora será un lugar ideal para los padres que necesitan de un espacio para solucionar de una forma práctica los problemas de entendimiento. El servicio se denomina Punt de Trobada. Gracias a el las familias tendrán una nueva forma de intercambiar a los hijos sin que se produzca ninguna tipo de conflicto.

Este lugar es tomado como un sitio neutral que tendrá presencia de personal capacitado para asegurar la protección de los niños evitando que sean parte de un conflicto entre adultos. Prestará servicio para familias de Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Montgat y Tiana y de Badalona.

Para que el servicio sea bueno y acorde a las necesidades de las familias debió ser remodelado con un costo de miles de euros que salieron de las arcas municipales. Además, en este lugar trabajarán cuatro profesionales (asistentes sociales y psicólogos).

Quizás esta sea una solución salomónica para terminar los grandes conflictos que se generan entre los padres cuando uno de ellos va a la casa a visitar a los pequeños luego de la separación, seguramente estando en un terreno neutral y sin tener que cruzarse para los otros miembros de la familia sea más llevadera la separación, que ya de por sí es dura.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Lst 1934

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012
  2. Hijos de padres separados que se van a vivir al extranjero 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *