27 mayo 2009 Noticias, Padres y madres

En 2011 el permiso de paternidad será de cuatro semanas
CIU y PSOE han acordado en el Congreso, ampliar el permiso de paternidad dos semanas a partir del 1 de enero de 2011, en los casos de nacimiento, adopción o acogida. Será ampliado en dos días más por hijo, a partir del segundo, en el caso de embarazos múltiples.

Mercé Pigem, la diputada de CIU autora de la propuesta, ha recordado que esta medida no supondrá ningún coste para las empresas, ya que será financiado en su totalidad por la Seguridad Social. No se ha acordado que se inicie antes debido a la situación económica actual en España.

Pigem considera que esta medida ayudará a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la implicación de los padres en el cuidado de los hijos. Solicita a las comunidades autónomas para que junto con el Gobierno, den publicidad a este acuerdo. Además insta al Gobierno a presentar anualmente, ante las Cortes Generales, un informe que detalle la acogida que ha tenido entre los padres.

Se espera que la tramitación de la proposición de ley sea apoya desde todos los grupos parlamentarios y que sea aprobada por unanimidad. El proceso se iniciará el próximo 18 de junio en la Comisión de Igualdad.

Vía | ADN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2009
  2. Publicado en el BOE el permiso de paternidad de 4 semanas 8 octubre 2009
  3. Permiso de maternidad en Reino Unido 31 enero 2010
  4. La tradición de la paternidad múltiple 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *