8 febrero 2009 Desarrollo

Bebé de 2 meses
A los dos meses, ya os conoceís mejor. El pequeño va demostrando su personalidad, y sabreís si es tranquilo o inquieto. Según su carácter necesitará más o menos estímulos. Comienza a balbucear y hacer sonidos, así que resulta muy natural y recomendable, hablarle e imitarle.

El bebé continúa creciendo a su ritmo. Ya pesa entre 3.700 y 6.500gramos y engordará alrededor de 750 gramos durante este mes. Mide unos 54 cm y crecerá 3 aproximadamente. Tanto el peso como la longitud, dependen del tamaño al nacer y de la alimentación. El pediatra te explicará como interpretar las curvas de crecimiento y valorará si todo es correcto.

En la consulta, el médico comprobará la talla, el peso y el perímetro craneal que estará entre 36 y 38 centímetros. También vigilará la maduración psicológica, motora y sensorial del pequeño. A esta edad, si sientas al niño sujetándole con cuidado, puede mantener su cabeza unos momentos. En el primer mes podía seguir un objeto unos instantes, ahora lo hace durante más tiempo, y a un metro de distancia.

Ya puede darse la vuelta hacía un lado, recuerda no dejarle solo en una superficie elevada. Puede levantar su cabeza y parte de la espalda si le tumbas boca abajo. Gira la cabeza en dirección a los sonidos, y sonrie.

Cada vez está más tiempo despierto de día, aunque duerme alrededor de 16 horas. Consulta con el pediatra, pero en principio, puedes suprimir una toma por la noche, lo que os daría 6 horas de sueño continuo. Si lo haceís así y se despierta entre tomas, no siempre será por hambre, hay veces que basta con colocar el chupete, o acariciarle un poquito para que se vuelva a dormir. La decisión de lactancia a demanda o no, es de la madre, y afectará también a la rutina de sueño.

Como decimos siempre, cada bebé se desarrolla a su ritmo, estos datos pueden servir de orientación. Dentro de unos parámetros normales, que tarde un poco más o un poco menos en conseguir pequeños logros, no implica mayor o menor inteligencia.

Fuente | Mensajes del bebé
Más información | Pediatra al día
Foto | Shutter belle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El bebé de tres meses 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *