3 abril 2010 Educación, Embarazo, Noticias

Dudas sobre las ventajas de las embarazadas en Alicante para matricular a los bebés
Os lo contamos el año pasado por estas fechas, en la Comunidad Valenciana y dentro de la Ley de Protección a la Maternidad, el hijo nonato puntúa en el baremo para acceder a un colegio. Si el bebé que está por nacer convierte a su familia en numerosa, los padres podrán acogerse a los beneficios de esta nueva situación desde el momento en que un médico certifique el embarazo.

A un mes de comenzar la recepción de solicitudes de plaza, el próximo 4 de mayo, han surgido las primeras dudas por parte de la comisión de escolarización de Alicante. Ante el temor de que surjan quejas y reclamaciones, han pedido a la Generalitat un informe jurídico que respalde la legalidad de la medida. Para poder sumar los puntos de familia numerosa se solicita a las familias el certificado correspondiente, que en el caso de las embarazadas aún no tendrán. En teoría basta con que ellas presenten un informe médico y el libro de familia.

Además se cuestionan si sirve cualquier certificado médico o si debería llevar el sello de la Consellería de Sanidad para evitar fraudes. Teniendo en cuenta que cada año nos enteramos de casos en que los padres hacen barbaridades porque sus hijos consigan plaza en un determinado colegio, no sería extraño que alguien falsificara un certificado médico para acceder a lo mismo. Ya no nos sorprende que haya parejas que se divorcien o que digan que su hijo es celíaco para ganar puntos en un colegio que no les corresponde.

Como en todo, hay diversidad de opiniones, por un lado Ramón López, presidente de los padres de alumnos de centros públicos considera que, “Habrá polémica antes de empezar a pedir plaza porque parece un privilegio destinado a los que quieren centros concertados”. Por otra, Antonio Ardid, que ocupa el mismo cargo en los centros concertados piensa que no se contraviene ninguna norma jurídica, ya que no es una consideración legal, sino un criterio más de puntuación que ayuda por igual a todos los que vayan a tener hijos.

Vía | Diario Información
Foto | Flickr-Katsoulis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *