5 abril 2010 Noticias, Parto

Dos gemelos nacen con siete días de diferencia
Los gemelos no nacen a la vez, primero tiene que salir uno y luego el otro, obviamente. Cuando crecen oyen muchas veces la pregunta sobre quien es mayor de los dos, la diferencia suele ser de 5 o 10 minutos, aunque a veces llega a ser de un día. Lo excepcional de los bebés prematuros que han nacido en Ohio, Estados Unidos, es que lo han hecho con 7 días de diferencia.

Doce semanas antes de salir de cuentas, Jennifer Renz se puso de parto y tuvo a su niña, Grace. Tras el nacimiento de la pequeña se esperaba el de su gemelo, pero las labores de parto cesaron. Los médicos consideraron que lo mejor para el bebé que no había nacido era permanecer en el útero materno el máximo tiempo posible y que sus pulmones maduraran algo más.

Lo que ni los padres ni los médicos podían esperar es que el segundo parto tardaría siete días más, cuando Jennifer dió a luz a su hijo Noah. La madre se tenia que recordar a sí misma que seguía embarazada cuando iba a visitar a la pequeña Grace. Ambos bebés están en la unidad de cuidados intensivos del hospital en que nacieron, por la prematuridad.

Los padres piensan celebrar los cumpleaños en fechas distintas, el día que corresponde a cada uno de sus hijos. Seguro que los pequeños, que al principio disfrutarán de ser tan especiales, terminarán hartos de explicar porqué siendo gemelos tienen fechas de cumpleaños diferentes.

Vía | Informe 21
Foto | Flickr-Iatwalrus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2010
  2. Nacen dos mellizos en días distintos 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *