3 noviembre 2012 Padres y madres

Disminuye la natalidad de Catalunya

En Catalunya ha bajado el promedio de la natalidad en un 3.8 por ciento, este es el tercer año consecutivo que se presenta esta tendencia. Con la nueva reducción se puede decir que la tasa de nacimientos se encuentra en 10.96 por cada mil habitantes.

Durante el año 2011 en Catalunya han nacido 80.861 bebés. Una cifra menor a la que se presentó en 2010, esto es otra de las consecuencias de la actual crisis, que reduce el índice de los nacimientos.

Estos datos fueron dados por el Institut d’Estadistica de Catalunya. También se presentó una disminución en la población femenina en edades reproductivas, además la tasa de nacimientos se vio agravada por los cambios registrados de los flujos migratorios externos. Los nacimientos de madres de origen extranjero disminuyeron un 7.3 por ciento, en el caso de las españolas la disminución ha sido de 2.3 por ciento.

Durante el 2011 el número promedio de hijo por cada mujer ha sido de 1.43 por debajo del promedio de 2010 que fue de 1.46. A pesar de no ser un alto número lo cierto que es levemente superior al promedio de todo el país que es de 1.35 hijos por mujer.

Si nos referimos a las edades, se sabe que aquellas mayores de 35 años han experimentado un aumento de un 3.9 por ciento en la maternidad, en las otras edades se ha disminuido en un 10.7 por ciento. La edad promedio para ser madre en Catalunya es de 31.3 años (en el resto de España es de 31.4).

Vía | La Vanguardia
Foto | FLickr – USP Hospitales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2012
  2. En Catalunya los bebés vienen con un libro de consejos 23 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *