10 abril 2009 Compras, Recién Nacido

Ya no es necesario acunar al bebé para que se duerma ni tener que mover su cunita de un lado a otro. Ya han inventado un artilugio que al detectar el llanto del bebé se encarga de tranquilizarlo y calmarlo. Se trata de una cuna robotizada.

La han inventado los japoneses, es eléctrica, se llama Suima Crib y se alquila por unos 77 euros al mes. Todo un invento.

Aunque en España somos menos dados a alquilar este tipo de cosas, en esta ocasión puede ser una buena opción, ya que la cuna en cuestión cuesta unos 4.000 euros. Una cantidad que no está al alcance de todos los bolsillos y menos en tiempos de crisis.

La Suima Crib ha sido desarrollada por técnicos de la Universidad de Kyushu. A simple vista puede parece normal, pero ésta lleva incorporado un micrófono que es capaz de detectar el llanto del bebé.

Cuando esto sucede, la cuna se activa y automáticamente comienza a moverse de un lado a otro. La velocidad para mecer al bebé es regulable. Aunque la posición óptima es la que sigue un ritmo de balanceo de 1,8 segundos.

Este vaivén trata de ser similar al compás que siguen los latidos de un corazón adulto. A mayor velocidad más rapidez para que se duerma el bebé, dicen los responsables.

Lo que no nos han contado es qué hay que hacer cuando la cuna se estropee y lo que costará arreglarla. Aunque visto lo visto, prefiero la cuna de toda la vida y, si acaso, un vigilabebés para mayor tranquilidad.

Vía | Tecnología 21

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El 70 por ciento del cheque-bebé estatal se va nada más nacer el bebé 27 octubre 2009
  2. ‘Why Cry Baby Analyzer’ te dice porqué llora tu bebé 10 noviembre 2009
  3. Tag a Long para que el niño no se nos pierda 14 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *