13 octubre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Noticias

Los dibujos de La abeja Maya pasan por quirófano

Los dibujos animados que se hacen hoy en día, poco o nada tienen que ver con los que veíamos antiguamente. Por eso, clásicos como ‘La abeja Maya’, que han vuelto a la pequeña pantalla, están pasando por el quirófano de los artistas mediáticos para que tengan un aspecto lo más parecido a los dibujos de hoy en día, según nos cuentan nuestros amigos de Telelocura.

Studio 100 y Planeta Junior son los responsables elegidos para darle un nuevo aire a la abeja más famosa de la televisión. La nueva versión del insecto estará hecha en tecnología de animación 3D por lo que aseguran que los movimientos serán más reales y los detalles más ricos. Para muestra sólo hacer falta ver el gran cambio que se aprecia a simple vista en la imagen.

Para llevar a cabo este proceso de rejuvenecimiento de Maya, se han destinado 10 millones de euros. Sin embargo, no todo este montante será para la abejita sino que se destinará a la modernización de otros tantos dibujos clásicos de la tele en Europa como ‘Heidi’ o ‘Vicky, el vikingo’.

Además, la renovación de la imagen de estas animaciones no se limitará únicamente a su aspecto visual, sino que también se retocarán las historias y los personajes de modo que tengan mayor profundidad y se adecúen a los espectadores de hoy en día, con un ritmo narrativo diferente. “La abejita aventurera y preguntona se volverá más rebelde”, explica una portavoz de Planeta Junior.

‘La abeja Maya’, en la actualidad se emite en la televisión digital de Televisión Española dedicado a niños y jóvenes, Clan TV, y en el canal Boomerang de la plataforma Digital Plus. Según sus distribuidores, se trata aún de una apuesta segura en la programación de 120 países.

Vía | Telelocura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *