20 noviembre 2010 Consejos, Salud

Homeopatía para reforzar el sistema inmune del bebé
En invierno es importante ayudar a reforzar las defensas de tu pequeño. Especialmente si ya lo llevas a la guardería o ha empezado el primer año de educación infantil. Y es que cuando un niño coge un pequeño resfriado es muy fácil contagiar a todos los que están con él.

Los niños están continuamente intercambiándose los juguetes, llevándoselos a la boca, metiendo sus deditos en la nariz y después toqueteándolo todo… vaya que son tan generosos que comparten todos los gérmenes.

En este contexto, es importante tratar de reforzar sus sistema inmunológico para prevenir esos catarros tan molestos que se instalan cuando llega el frío. Un buen modo de hacerlo es mediante la homeopatía, una de las medicinas alternativas que han demostrado tener una eficacia probada. Para cuando el catarro ya se ha instalado en tu peque, o mejor que puedes hacer es tratarlo: con medicinas o con remedios naturales.

Las defensas del organismo están conformadas por una enorme red de células y órganos. Su resistencia se determina, en gran parte, por factores como la alimentación, el descanso, la estabilidad emocional y la práctica de ejercicio. Cuando el equilibro entre ellos falla es importante ayudar al cuerpo a mantenerse fuerte frente a las agresiones externas.

Esto es posible gracias a las formulaciones homeopáticas ya que son capaces de activar el sistema inmunológico para defenderse mejor antes de que el niño caiga enfermo. Recordemos que hablamos de medicamentos que se administran en muy pequeñas cantidades por lo que no existe riesgo de intoxicación.

Por eso mismo, se debe ser constante para que ejerza los efectos deseados. Está demostrado que los niños responden muy bien a estas medicinas. Los más utilizados para prevenir los catarros invernales (enfermedades de las vías respiratorias) provienen de la homeopatía clásica. Mercurio, Belladona, Silicea terra, Carcarea carbónica, Hepar Sulphur o Kali bichromicum son algunos de los compuestos más utilizados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el cuadro de cada niño antes de darle alguna medicina. Asimismo es de vital importancia que se acuda a un experto con la acreditación de médico homeópata para garantizar la calidad de la atención recibida. Y es que como la Medicina tradicional, la homeopática te la debe recetar un profesional.

Foto | ¡Fgz! en Flickr
Más información | Homeopatía Viva

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2010
  2. El parto condiciona el desarrollo del sistema inmune 23 febrero 2013
  3. La LLar » Blog Archive » El part condiciona el desenvolupament del sistema immune 25 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *