Remedios naturales para ayudar a las defensas

Remedios naturales para ayudar a las defensas

Escrito por: Sandra    5 diciembre 2011     2 minutos

Podemos reforzar el organismo de nuestros pequeños ofreciéndole recetas con granada y calabaza entre otros

Para afrontar el frío y ayudar a las defensas de nuestros pequeños es aconsejable dormir las horas suficientes, hacer deporte, aprovechar las horas de luz solar para hacer actividades al aire libre y llevar una dieta saludable. También existen alimentos que nos ayudarán a prevenir los catarros o las infecciones típicas del invierno si las incluimos en la dieta de nuestros pequeños.

Para fortalecer sus defensas y reforzar el aparato respiratorio y digestivo podemos prepararles zumos de naranja y granada. Cuando se termine la temporada de la granada, se puede sustituir por manzana roja o fresas. Este zumo actúa como una barrera que bloquea la entrada de los gérmenes, previniendo los resfriados o las gastroenteritis.

Para aportar a la dieta un extra de Vitamina C, ácido fólico y selenio podemos preparar un aliño de aceite de oliva, ajo y perejil. Este aliño es mejor prepararlo a niños más mayores y sin abusar puesto que el ajo es un alimento muy fuerte. Si el punto débil del niño es la garganta y es propenso a padecer amigdalitis o faringitis puedes ayudarle a prevenirlas dándole extracto de própolis. Puedes conseguirlo en las herboristerias y sólo tendrás que añadir 10 o 15 gotas al agua para poder ofrecérsela dos veces al día. El própolis es un antibacteriano y antiviral natural y ayuda a aumentar la producción de anticuerpos. Su sabor no es muy agradable por eso puedes añadir una cucharada de miel de tomillo al preparado para suavizarlo.

Por último, puedes aumentar el consumo de vitamina A añadiendo la calabaza o el boniato en sus purés de patata. Este nutriente activa la respuesta del organismo frente a las infecciones. También puedes ofrecerle en compañía del pescado o la carne chips de boniato. No hay que olvidar que los remedios naturales son una forma de ayudar al organismo pero nunca hay que dejar de consultar al médico si surge alguna enfermedad.

Foto | Flickr-Jorge Franganillo
Fuente | Pronto nº2065