19 noviembre 2008 Embarazo, Padres y madres

Famosa embarazada

Ahora que lo veo con perspectiva, creo que es uno de los momentazos más emocionantes, pero también con más responsabilidad por los que he pasado. Esto es una opinión totalmente personal y no tiene por qué ser compartida, pero lo primero que a mí se me pasaba por la cabeza era: ¿cuándo lo decimos?.

En nuestro caso, se trata de un embarazo deseado y que sabíamos que iba a hacer mucha ilusión en nuestras familias y a nuestros amigos, pero claro, surge la duda, cuál es el mejor momento,…¿hacemos como la familia real o las famosas que lo dicen cuando han pasado los primeros tres meses? – se supone que el riesgo de aborto es mayor y hasta que no se pasa, normalmente, a nivel público nadie hace el anuncio.

¿Lo dices cuando has ido al médico y te han confirmado que sí que lo estás?… pues en nuestro caso, estábamos tan contentos que lo dijimos cuando el test de embarazo (el segundo que me hice) dijo sí (sólo a la familia). Al resto de personas de nuestro entorno se lo fuimos comentando cuando fue pasando el tiempo (a los más allegados cuando lo confirmó la matrona) y en el trabajo cuando no hubo más remedio (faltar por pruebas o citas médicas,…. hace que sea un poco sospechoso). Pero en ningún caso esperamos a la semana 12 que es cuando te suelen hacer la primera ecografía – hablo de la seguridad social – y se ve que todo marcha bien.

Sin embargo, no sé si la próxima vez me tiraría tan pronto a la piscina,…a lo mejor hago como las famosas!!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *