16 octubre 2015 Entretenimiento, Libros

Y los monstruos

Los cuentos nos pueden servir de muchísimas ayuda para que los niños se enfrenten a sus miedos y temores. La mayoría de ellos están infundados y se pueden superar si somos capaces de convencerles de que no existe todo aquello que su imaginación ha fraguado. Un ruido, una sombra o cualquier imagen que hayan podido ver en televisión, se convierten en monstruos capaces de crearles tremendas angustias.

Por eso lo mejor es entender esos temores y tratar de trivializarlos. Pero como las palabras de comprensión y ternura no siempre son suficientes, podemos apoyarnos en la literatura que, precisamente, ha sido creada para tal fin. Después de varias propuestas, aquí os dejo cinco más que os ayudarán.

  • ¿Y los monstruos? La protagonista es una niña que no puede dormir porque piensa que si se queda a oscuras vendrán los monstruos a atacarla. Así que llamará a su padre una y otra vez para sentirse acompañada. Menos mal que papá es muy ingenioso y le dará la vuelta a esos miedos para que desaparezcan del todo.
  • A todos los monstruos les da miedo la oscuridad. Con este cuento vamos a entender que también los monstruos tienen miedo ante la oscuridad y en el momento de irse a la cama. Así nos encontramos con monstruos que lloran y tiemblan ante ese fatal momento.
  • Monstruos queridos. ¿Qué puede ser un monstruo para un niño?, pues los miedos que viven en su imaginación: ir al pediatra, el primer día de guardería o las sombras, menos mal que si los conocemos pronto se superarán.
  • Marcos ya no tiene miedo. Nos cuenta la historia de Marcos un niño que no quiere irse a dormir porque tiene miedo a la oscuridad, además su armario hace un ruido muy extraño y cree que ahí vive un monstruo gigante.
  • Gato Guille y los monstruos. En la casa de Guille se oyen muchos ruidos extraños, tanto es así que también su mamá está asustada, así que Guille tendrá que descubrir de donde vienen para que mamá se quede más tranquila.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *