23 octubre 2012 Consejos, Padres y madres

cuento y masaje para el bebé

Todos conocemos los grandes beneficios que aportan los masajes para los bebés. A través de ellos, de su recién nacida piel, va a experimentar nuevos encuentros con la vida y conocer y reconocer nuestro propio tacto que, más allá de las caricias, servirá para estimular su cuerpo creando un vínculo afectivo y amoroso entre los dos. Por ello es tan importante que aprendamos a mantener este contacto que va mucho más allá del propio crecimiento físico.

Pero también conocemos las virtudes de la narración oral. A través de los cuentos los niños aprenden a escuchar, a prestar atención y a concentrarse en aquello que les interesa, además de estimular su lenguaje y crear un amplio abanico de estímulos en su imaginación. Así que teniendo dos ingredientes fantásticos para el crecimiento de nuestros hijos ¿por qué no unirlos?

Y esto es lo que está haciendo la cuentacuentos y masajista Saroa Bikandi. Con su baúl de cuentos maravillosos y sus manos hábiles, hace que los bebés entren en un mundo de ilimitados placeres donde su desarrollo emocional es el centro de una terapia única y maravillosa. De esta forma, los padres aprenden a mantener y conservar un vínculo vital con sus hijos que tanto les va a ayudar en su desarrollo.

Son más de dos años los que esta mujer lleva desarrollando esta labor doble por todo el País Vasco, asegurando que a los bebés les encantan estas sesiones, además que aprenden a mantener mucho mejor la atención, algo que, con el tiempo, les va a resultar de mucha utilidad ya que cuando empiece la etapa del gateo o de sus primeros pasos, donde los niños empiezan a no estar quietos, contarles un cuento y acariciar su piel, les ayudará para mantenerse relajados durante un tiempo.

Y es que no debemos olvidar que hasta los 12 años, más o menos, los niños están recibiendo información y estímulos del exterior que conformará su personalidad, y la piel es el receptor más inmediato para que todo ello llegue al interior del niño.

Vía | ABC
Foto | Cgs

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Maravilloso articulo.
    Debería ser parte del curso de padres primerizos.
    No lo digo solo porque trabajo en el área de fisioterapia.
    Lo que he visto es que si hay algo que motiva a los padres ha realizar masajes a sus bebes es:
    Se despiertan mucho menos en la noche.

    Si, podrán dormir mejor… Verdad que es una poderosa razón extra..

    • Sacra

      Tienes toda la razón, masajes, además de los beneficios que provoca en el ánimo de nuestro pequeño el contacto que se realiza a través del masaje, también tiene unas consecuencias físicas muy beneficiosas en su descanso.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012
  2. Mamás en Acción, madres solidarias en Valencia 9 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *