9 febrero 2010 Consejos, Embarazo

Las cremas antiestrías no funcionan
Las estrías son pequeñas y antiestéticas lesiones en la piel que se producen por un rápido ensanchamiento de alguna zona del cuerpo, como puede ocurrir en el embarazo. Su aparición depende de la genética, de lo rápido que se aumente de peso y de la elasticidad de la propia piel. Hay multitud de cremas que prometen eficacia contra las estrías, muchas especiales para el embarazo.

Pero, según la especialista en dermatología y profesora de Harvard, Alexa Boer Kimball, no hay pruebas de que ninguna crema o aceite que prometen eliminar las estrías, funcione realmente. Lo más que pueden hacer, según la doctora, es reducir el picor de la piel causado por la sequedad.

No se sabe porque, aproximadamente, en la mitad de las embarazadas aparecen estrías y en la otra mitad no. Según Alexa B. Kimball la genética juega un importante papel, si tu madre las tuvo probablemente tú las tendrás. Pero la velocidad a la que se expandirá la piel y cuánto lo hará durante el embarazo, es un factor importante. La piel es muy elástica pero el peso ganado durante el embarazo a veces es más de lo que la propia piel puede controlar.

Quizá antes de gastar un montón de dinero en promesas, podríamos probar algún remedio casero como los que nos propuso Sacra hace tiempo. Puede que la jalea real y el aceite de oliva o almendras funcionen mejor que los cosméticos de precios prohibitivos.

Vía | Times on line (en inglés)
Foto | Flickr-Scherre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *