9 diciembre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Crea un arco iris para tu bebé
Los ojos de los bebés pronto son capaces de distinguir los objetos de colores brillantes y los que reflejan la luz, y le llamarán mucho la atención. El arco iris es una de las expresiones más bellas de la naturaleza, pero no es fácil poder enseñárselo a nuestros pequeños, ni siquiera cuando sale porque suele hacerlo muy difuminado. Una buena alternativa, que seguro le dejará fascinado, es crear uno en casa.

El arco iris es el resultado de la descomposición de la luz al atravesar una superficie que obligue a las diferentes ondas a viajar a diferentes velocidades. El agua es una de esas superficies, por eso sale cuando llueve y brilla el sol. Si tienes jardín, lo puedes ver a menudo al regar las plantas en un día soleado.

Sin jardín también podemos conseguirlo. Si en casa entran los rayos de sol directamente, puedes colocar un prisma colgando sobre la ventana, teniendo en cuenta de donde viene la luz. Al proyectarse sobre una pared blanca podrás ver el arco iris. Cuanto más oscura esté la zona de proyección, mejor se verá.

Para hacerlo de otra sencilla manera utilizando agua, necesitas un recipiente de vidrio transparente con agua y una linterna. La luz de la linterna debe ser blanca. Oscurece completamente la habitación y haz pasar la luz a través del agua, enfocando una superficie blanca. Procura que el recipiente sea más ancho que la linterna. También puedes poner el agua en una bandeja y dentro un espejo. Al enfocar el espejo, el reflejo será el arco iris.

Por último puedes utilizar un CD. Tan solo tienes que ponerlo de forma que le de la luz del sol o la de la linterna y moverlo hasta conseguir que se refleje sobre una superficie blanca. El CD tiene diminutas rendijas que actúan como espejos y son las que descomponen la luz.

Con cualquiera de estos arco iris pasarás un buen rato y podrás entretener a tu bebé, o sorprender a tu niño si es un poco más mayor.

Vía | Jugando con blue
Más información | Andy Brain
Foto | Tiempo FM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *