29 junio 2017 Parto

Lo importante que es tener supervición médica

Existen algunas complicaciones que pueden aparecer durante el trabajo de parto y en el parto. Sabemos que estas son experiencias diferentes en cada mujer, pero algunos problemas son comunes.

Sabemos que el parto es un proceso natural que se suele dar de manera tranquila, sin que aparezcan problemas, pero las mujeres que están por tener un hijo deberían saber que frente a las complicaciones estarán acompañadas por un equipo médico que las ayudará a pasar el momento y que solo quede en una anécdota.

Actualmente es realmente muy extraño que una mujer pueda llegar a morir en el parto, sabemos que es muy importante tener asistencia sanitaria adecuada tanto en el parto como en toda la gestación.

Un parto natural se podría dividir en tres etapas.

Un parto natural se podría dividir en tres etapas: el borramiento y la dilatación del cuello del útero, el descenso y el nacimiento del pequeño y el alumbramiento de la placenta. En las tres etapas podría llegar a aparecer alguna complicación, las complicaciones del parto se podrían dar durante los períodos del parto y necesitarán de una intervención eficaz y rápida de los médicos. Así se pueden evitar el daño tanto del bebé como de la madre.

Dentro de los trastornos que podrían aparecer encontramos cuando el trabajo de parto no avanza, no se desarrolla de la manera esperada. En estos casos podría darse que el cuello uterino no llegue a dilatarse en el momento esperado. En estos casos los médicos podrían darle un medicamento para llegar a acelerar este trabajo. En algunas oportunidades, si la situación no llega a revertirse se terminará en una cesárea.

El ritmo cardíacos del bebé podría ser anormal, esto no quiere decir que estamos frente a una situación grave, pero el profesional que esté acompañando a la mujer embarazada le dará los consejos necesarios para mejorar el caso, por ejemplo, se podría cambiar de posición para así incrementar el flujo sanguíneo que recibe el bebé.

Si el resultado de los análisis que se hacen en el momento no demuestra que el ritmo cardíaco ha mejorado se podrá realizar el parto en ese mismo momento.

Un problema que puede surgir en el parto es la asfixia peri natal, en estos casos el bebé no estaría recibiendo la cantidad de oxígeno suficiente durante el trabajo de parto o en el parto.

Otra complicación sería una distocia de hombros, sucede cuando la cabeza del pequeño ha salido de la vagina pero uno de sus hombres quedó atascado.

Cuando en el parto se genera un desgarro del útero o cuando el útero no se contrae y no se llega a expulsar la placenta se podría generar un gran sangrado. En los casos más graves se podría generar la muerte de la madre. Distintas investigaciones ayudaron a demostrar que el uso de determinado fármaco ayuda a reducir, notablemente, el sangrado, una manera de garantizar la vida de la madre.

Y, por último, nos referiremos a la posición del feto y al largo del cordón umbilical, en estos casos se podría generar una dificultad dentro del desarrollo del parto. Es tan importante tener un control durante el trabajo del parto como después del mismo.

Vía | Nichd
Foto | Pixabay – Engin Akyurt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *