16 mayo 2009 Consejos, Noticias, Seguridad

Cada vez mueren más niños por caída de muebles en el hogar
Según un estudio publicado en la edición online de la revista Clinical Pediatrics, en Estados Unidos se trata unos 15000 niños anualmente en urgencias, debido a las lesiones provocadas por la caída de algún mueble. De ellos 300 mueren por esas heridas. Desde los años 90 las cifras han aumentado en un 41 por ciento.

Los investigadores afirman no conocer el motivo por el que se han incrementado estos accidentes, pero apuntan a distintas causas: cambios en los muebles y en el diseño de los televisores, que tenemos más muebles o que los padres llevan a sus hijos a urgencias con más facilidad. De lo que están seguros es que la tendencia está aumentando y que cada día una media de 40 niños acuden al hospital por haber sufrido lesiones tras caerles encima un mueble pesado.

La mayoría de estos accidentes les sucenden a niños menores de 6 años, en un porcentaje ligeramente mayor en los niños que en las niñas. Las lesiones suelen ser en cabeza y cuello. La mitad de estos sucesos son por caída del televisor.

Los expertos recomiendan que compremos muebles de patas anchas o de base sólida, que instalemos retenes en los cajones para evitar que impacten sobre el pecho al caerse y colocar los objetos pesados cerca del suelo para evitar que vuelquen. También que no se sitúen jueguetes, mandos a distaciancia o cualquier objeto que pueda llamar la atención del niño, encima del mueble o televisor, para que el pequeño no trepe a buscarlos. A los fabricantes les piden que incluyan en los televisores y muebles fijadores de seguridad.

Hacer de nuestro hogar un sitio seguro para nuestros hijos es nuestra responsabilidad como padres.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009
  2. Aumenta el número de bebés, menores de un año, que mueren a causa de accidentes 1 julio 2009
  3. Sony RM-KZ1T: Mando a distancia especial para bebés 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *