9 diciembre 2012 Embarazo, Entretenimiento

Cine: ¡¡la que hemos armado!!Según distintas organizaciones, cada año nacen en el mundo más de 13 millones de bebés de madres menores de 20 años, considerados como embarazos adolescentes y que suelen pasar por distintas fases emocionales y sociales, teniendo que enfrentarse, no sólo a las típicas molestias físicas y dudas de toda embarazada si no, generalmente, al rechazo familiar y a la incomprensión social.

Es por esto que el cine ha sacado partido de esta situación en numerosas ocasiones. Ya vimos una producción española como “Adiós, cigüeña adiós” que se convirtió en todo un icono para la educación sexual en nuestro país cuando todavía este tema era tratado con cierta distancia y oscurantismo. Hoy volvemos a ello para presentaros una película estadounidense de los años ochenta: “¡¡La que hemos armado!!” y cuyo título original es “For keeps”.

Darcy Elliot y Stan Bobruct son la pareja más enviada del instituto, jóvenes y ambiciosos, guapos y enamorados, lo tiene todo, además de estar planeando un futuro que, sin duda, estará plagado de éxitos.Ambos están a punto de ingresar en sus respectivas universidades donde la chica sueña con ser periodista y él con iniciar lo que, supone, una brillante carrera de arquitectura. Pero tanto les gusta el riesgo y tan enamorados se encuentran que un día descubren que la chica ha quedado embarazada, noticia que les cae como un jarro de agua fría, ya que tendrán que dar un giro inesperado a sus planes de futuro. A pesar de ello deciden seguir con el embarazo, a pesar de la negativa de sus respectivos padres.

“¡¡La que hemos armado!!” está dirigida por John G. Avildsen, premiado con un Oscar por “Rocky” en 1977. El elenco de actores lo encabezan Molly Ringwald y Randall Batinkoff.

Vía | Hoy cinema

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *