19 agosto 2012 Embarazo, Entretenimiento

cine: adiós cigüeña, adiós

Si hace unas semanas nos referíamos a los embarazos adolescentes tratados en el cine con la película “Juno”, hoy seguimos con esa misma temática pero desde una óptica totalmente diferente. Cierto es que han pasado más de cuarenta años desde que se rodó “Adiós cigüeña, adiós” y que la sociedad actual con la de entonces, poco tiene que compararse, pero la gestación temprana y la falta de información sobre la sexualidad para los jóvenes es materia pendiente, también en la actualidad.

“Adiós cigüeña, adiós” es un cuento sobre el despertar a la sexualidad de dos niños de 13 y 15 años, Paloma y Arturo, que tras conocerse frente al Museo del Prado, se enamoran, llegando a mantener relaciones sexuales en una excursión a la nieve que realizan con el colegio. A partir de entonces se iniciará la aventura hacia la maternidad.

Con la inocencia y desconocimiento de unos niños criados entre algodones, aunque con medidas totalmente restrictivas, los dos jóvenes intentan averiguar qué sucede en el cuerpo de Paloma a través de los cambios que se van produciendo. Temerosos por preguntar a sus padres, crearán una vida paralela, junto a sus amigos, para averiguar como se ha producido el embarazo y, sobre todo, que pasos seguir a partir de ahora.

Esta película quiere reflejar, ante todo, el hermetismo de una sociedad española que se encontraba, todavía, sumida en un letargo de vergüenzas, pecados y culpas que impedían la libre educación de ciertos aspectos de la vida humana. Siempre, eso sí, con un impecable toque de humor.

“Adiós cigüeña, adiós” es una película española dirigida por Manuel Summers en 1971. En su época tuvo un notable éxito, manteniéndose más de un año en cartel.
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_490495&feature=iv&src_vid=AZGkdgwKozE&v=4cuHb1qIeBc

Vía | Wikipedia
Foto | Benito Medela

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012
  2. Cine y embarazo: Junior 9 septiembre 2012
  3. Cine y embarazo: Los chicos de mi vida 7 octubre 2012
  4. Cine y embarazo: ¡¡La que hemos armado!! 9 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *