27 octubre 2012 Salud

Una importante empresa

La compañía Dräger ha cumplido seis décadas ofreciéndole los cuidados necesarios a los neonatos. Una buena noticia que queremos compartir con ustedes. Desde la década del 50 se encuentran comercializando incubadoras de alta calidad y tecnología.

En los años 50 la neonatología comenzó a cobrar importancia, lo mismo que la investigación científica, lo que generó que con el tiempo aparecieran las primeras incubadoras, que si bien eran muy precarias (comparadas con las que vemos en la actualidad) eran una buena guardería para ser usada en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

En ese entorno Dräger dio a conocer su primera incubadora, el modelo 1300, desde ese momento la empresa multinacional alemana ha creado casi diez modelos diferentes entre Cunas e Incubadoras. Recientemente ha presentado el modelo Resuscitaire.

El modelo 1300 fue muy importante en su momento ya que aportaba grandes cambios y adelantos para la época. Estaba construida en acero inoxidable, con una pequeña ventana mediante la cual se podía ver el interior. Tenia un termómetro que media la temperatura interna y un pequeño tanque de oxígeno que permitía la mezcla del gas para los niños que lo requerían.

Además de presentar continuamente nuevos modelos también trabajan e investigan la termorregulación, la ventilación mecánica controlada por volumen y otros factores que afectan los microambiente.

La empresa tiene acciones muy solidarias, recordemos que en España ha donado al Zoo de Madrid una incubadora para el cuidado de los osos pandas que nacieron en cautividad.

En 2004 presento el modelo C2000 o Isolette, se caracteriza por generar una cortina dual de aire que permite reducir la pérdida de calor creando un microambiente estable. El modelo 800 permite monitorizar la temperatura central y periférica.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Isabel Salas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *