9 febrero 2016 Fertilidad

Cambiar la dieta

Cuando se consumen alimentos con alto contenido en antioxidante se mejora la fertilidad, ya que estos alimentos pueden reducir el estrés oxidativo, una sustancia que genera que los ovarios envejezcan o funcionen de forma incorrecta.

Por esa razón, si estás buscando quedar embarazada te aconsejamos que incorpores en tu dieta alimentos con alto contenido en antioxidantes, los que, sin lugar a dudas, mejorarán notablemente la respuesta ovárica. Esto se supo gracias a un trabajo que llevó a cabo la Clínica Tambre.

Desde el establecimiento han elaborado la denominada ‘Dieta para la Fertilidad’ en la cual brindan una serie de pautas y consejos para que, al comer de forma adecuada, se mejore la capacidad reproductiva.

Muchos de los casos de infertilidad sin causa aparente pueden deberse, según los expertos, al estrés oxidativo, cuadro que es provocado por un exceso de radicales libres y un déficit de antioxidantes. Esto puede llegar a afectar hasta a un 10 por ciento de las mujeres de 30 años de edad.

Desde la Universidad Complutense de Madrid, el Doctor Jesús Tresguerres, es estrés oxidativo genera que las mujeres, aún jóvenes, puedan tener sus ovarios envejecidos, funcionando incorrectamente y no produciendo la cantidad de ovocitos de calidad para conseguir un embarazo.

Aquellas mujeres que vayan pasar por un tratamiento de fertilidad deberían hacer cambios en su alimentación, optando, por ejemplo, por una Dieta Mediterránea, por su gran contenido de antioxidantes. Se tendría que incrementar la cantidad de frutas y verduras, especialmente se tendría que consumir más tomate, zanahoria, cítricos, maíz y espinaca. Estos alimentos pueden llegar a neutralizar los radicales libres que son más agresivos.

Dentro de la denominada ‘Dieta de la Fertilidad’ se aconseja bajar el consumo de proteínas de origen animal y las grasas saturadas e incrementar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, consumir aceite de oliva y beber al menos dos litros de agua al día.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Mumumio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *