1 marzo 2014 Noticias

Bebé viajando en tren

A partir del próximo lunes 3 de marzo todos los bebés que viajen en tren, y no ocupen asiento, deberán solicitar también su billete a Renfe. Hasta el momento los niños pequeños, de hasta 4 años, que no ocupaban asiento en el vehículo no tenían que abonar ninguna cantidad por su viaje y, tampoco pasar por ningún control. De ahora en adelante, su viaje seguirá siendo gratuito pero sí deberán estar controlados.

Con esta medida la ministra de Fomento, Ana Pastor, pretende mejorar las medidas de seguridad de los trayectos ferroviarios de nuestro país, gestionados por Renfe, especialmente en las líneas del AVE y larga distancia, y así evitar, en la medida posible, errores que pudieron cometerse en el trágico accidente que ocurrió, recientemente, en Santiago de Compostela.

De esta forma cuando vayamos a solicitar nuestro billete para viajar en tren, deberemos hacer constar que viajará con nosotros un bebé (siempre menor de 4 años) y que no ocupará ninguna plaza. Al mismo tiempo que se expende nuestro billete también nos entregarán uno personalizado para el bebé que está vinculado a nuestro nombre, asiento y coche. De esta forma todo está debidamente controlado ante cualquier eventualidad.

Aunque la iniciativa empieza el próximo lunes, tenemos de plazo hasta el 30 de septiembre para que se haga totalmente obligatorio. De esta forma cuando vayamos a presentar nuestro billete a la subida del tren, también tendremos que presentar el de nuestro bebé, de no ser así no se podrá iniciar viaje hasta que no esté totalmente solucionado.

Vía | La Información
Foto | Los viajes de Paco, Vero y Helia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *