8 marzo 2009 Consejos, Ocio, Padres y madres

con niños en tren

Viajar con niños en tren puede ser una estupenda experiencia familiar. Por regla general los niños adoran este medio de transporte y no está de más olvidar de vez en cuando el coche aparcado para disfrutar del placer del viaje sin más. Para ello os voy a mostrar algunos detalles sobre las facilidades y descuentos que ofrece este tipo de transporte.

Hay que distinguir entre dos tipo de tren: el tren con el que te trasladas de una ciudad a otra que puede ser de muchos tipos y el que, de forma puntual, habilitan para determinadas épocas vacacionales y que sirven para conocer un lugar determinado, recorrer parajes concretos o llegar, por ejemplo, a parques de atracciones o sitios de interés netamente turístico.

Para la primera opción, es decir para movernos de una ciudad a otra, debemos saber que los niños menores de 4 años no pagan billete (salvo que ocupen un asiento). Además entre los 4 y 11 años tienen un descuento del 40% en el precio, si la familia es numerosa se aplica un 52% y si, además la familia viaja con más de 5 niños, se aplica el 70% de descuento. Esta viene siendo la norma general aunque tenemos excepciones según el tipo de tren que elijamos. El de Alta Velocidad aplica un 40% para niños de 4 a 13 años, además de disponer de un servicio de atención para aquellos menores que viajen sin acompañante.

Pero también la familia puede optar por hacer un trayecto largo, para esta ocasión lo mejor es elegir el Tren-Hotel. Estos trenes ofrecen los mismos servicios que un hotel convencional y los niños pueden ir descansando tranquilamente. Podemos contratar diferentes categorías aunque destacan el Gran Clase y el Preferente. Ambos cuentan con cabinas de 1 o 2 camas, lavabo, ducha, teléfono, climatización, desayuno, etcétera.

Como siempre, lo más importante no es el destino sino el placer del viaje y el tren puede ser una buena opción.

Vía | Viajar en familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los bebés necesitarán su billete para viajar en Renfe, aunque es gratuito 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *