Tabaquismo pasivo en el embarazo: riesgo de muerte para el bebé

Tabaquismo pasivo en el embarazo: riesgo de muerte para el bebé

Escrito por: Sacra    28 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Ya sabemos lo perjudicial que resulta para la embarazada, pero sobre todo para su bebé, el hábito del tabaco. Fumar durante el embarazo es causa de muchos problemas físicos y psíquicos que puedes presentar el niño durante su desarrollo, por eso es importantísimo dejar este vicio antes de quedarte embarazada. Pero a menudo sucede que no es la mujer encinta la que tiene este mal hábito, pero convive en un ambiente rodeado de fumadores, es entonces cuando se produce lo que se llama tabaquismo pasivo.

Pero si hasta ahora no se había dado demasiada importancia a este hecho, después de conocer los últimos estudios científicos, con respecto a este tema, es seguro que intentaremos buscar ambientes más limpios y alejados de los “malos humos”, ya que nos advierten que el tabaquismo pasivo está vinculado al aborto involuntario, muerte del bebé o embarazo ectópico.

Se trata de un estudio observacional que se ha publicado en la edición digital de “Tobacco Control” y después de cotejar los datos históricos de más de 80 mil mujeres que habían pasado la menopausia, que habían tenido, al menos, un embarazo y que tenían alguna relación con el tabaco, bien por su consumo o por su exposición pasiva. De entre todas se separó al grupo de aquellas que no eran ni habían sido fumadoras y los niveles de tabaquismo pasivo al que habían sido sometidas, tanto en la infancia como en la edad adulta, así como en el trabajo o en casa.

De todas ellas se mostró que un 32 por ciento había tenido un aborto espontaneo; el 4,4 por ciento había sufrido la muerte de su bebé pocos días antes del parto; y el 2,5 había tenido un embarazo ectópico. Estas cantidades se aumentaban considerablemente para aquellas mujeres que sí habían fumado durante sus años reproductivos, así nos encontramos con que tenían un 16 por ciento más de probabilidades de sufrir un aborto, un 44 por ciento más de tener un niño sin vida y un 43 por ciento más de tener un embarazo ectópico.

Vía | Que!
Foto | Salud 180


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.