19 abril 2014 Lactancia, Noticias

Bebés llorando de noche

Es normal que, al menos durante los primeros meses de vida de nuestro bebé, se despierte con cierta asiduidad por la noche. Comer, estar mojado o algún que otro dolorcillo hace que el sueño de nuestro pequeño no sea todo lo relajado y estable que nos gustaría, pero esto entra dentro de la normalidad, algo que irá pasando a lo largo del tiempo. Pero si estas son causas normales de esos llantos, a veces desconsolados, nuevas investigaciones realizadas desde la Universidad de Harvard van mucho más allá y nos desmontan, casi totalmente, esta teoría.

Al parecer los niños llorar por la noche para evitar la llegada de un nuevo hermanito. Según los científicos que han llevado a cabo esta investigación, sería un mecanismo biológico de autodefensa ya que la competencia fraternal aumenta el riesgo de mortalidad.

David Haigh da un paso más allá y nos habla de que es a la edad de seis meses cuando suele ser más frecuente que se despierten por las noches, ya que es en ese momento cuando la madre va recuperando la fertilidad tras el parto. Entonces se despierta, pide alimento y la lactancia materna actúa como anticonceptivo, lo que mantiene a raya la llegada de otro bebé a casa.

Según estos investigadores se trata de un hecho totalmente natural que se ha ido consolidando a lo largo de los siglos, consiguiendo que sea la misma naturaleza la que proteja a los bebés, especialmente en aquellas zonas de pobreza y enfermedades, donde la llegada de muchos bebés en intervalos cortos hace aumentar en índice de mortalidad.

Vía | Muy Interesante
Foto | Mamá Natural

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014
  2. Libro: Ser mamá para perezosas 16 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *