5 abril 2017 Noticias

Bebé llorando

Uno de los mayores problemas a los que nos tenemos que enfrentar con nuestro bebé recién nacido es al del llanto. La mayoría de las veces, y que no van asociadas al cambio de pañal o el hambre, es debida a los cólicos, esos molestos dolores que se presentan en nuestro pequeñín a lo largo de sus primeras semanas de vida.

Para determinar el tiempo que lloran nuestros bebés y cuáles son los que más lloran a lo largo del mundo, investigadores de la Universidad de Warwick, en Canadá, han realizado un curioso estudio en el que se han revelado datos importantes. El más impactante es conocer que los bebés británicos son los más llorones del mundo.

La media de llanto es de dos horas diarias las primeras dos semanas

Para llevar a cabo este estudio, se tomaron como muestra los datos de 8.700 niños. La primera conclusión fue que la media de llanto de los bebés fue de dos horas diarias durante sus primeras dos semanas de vida. Esta cantidad aumenta en quince minutos más diarios, al llegar a la sexta semana. En cambio, a partir de ahí, los niños lloran una media de una hora y diez minutos cuando cumplen la semana 12.

El paso siguiente fue evaluar el tiempo del llanto de los bebés con las distintas culturas a las que pertenecían. Comprobando que las cifras resultaban del todo dispares, puesto que habían bebés que lloraban treinta minutos al día, mientras que otros podían hacerlo hasta cinco horas diarias.

estudio llanto bebes

Los británicos, canadienses e italianos, los más llorones

En el baremo de los países, el que encabeza la lista, como más tiempo de llanto infantil, es Gran Bretaña, seguidos de Canadá e Italia. En cambio, los que menos se quejan, durante esas primeras semanas de vida, son los bebés de Dinamarca y Alemania.

Los investigadores comprobaron que este llanto va unido, de forma inseparable, a los conocidos como cólicos del lactante. Un problema que se definió en los años cincuenta y que existe cuando el bebé llora más de tres horas diarias, al menos tres días a la semana, durante tres semanas seguidas. Estos cólicos, de los que no existe cura y que sólo se calman con el tiempo, provocan molestias al pequeño y consecuente queja que se expresa a través del llanto.

Por lo tanto, si el llanto de los bebés va unido al cólico del lactante, se entiende que los bebés británicos son los que más cólicos sufren, en cambio los alemanes son los mejor parados de esta molestia.

Lo que no han podido determinar los investigadores, y para ello necesitarán ahondar más en ello, es la razón por la que se produce esta diferencia entre los distintos países. Quizás podría estar en el método de crianza u otros motivos relacionados con la genética o hábitos en el embarazo.

Vía | Cadena Ser
Fotos | Pixabay

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *