16 octubre 2009 Noticias, Otros, Salud

Un bebé obeso no puede tener seguro en Estados Unidos

Una entidad aseguradora ha denegado un seguro médico a un bebé de cuatro meses por considerar que tiene sobrepeso, pese a no tener ninguna enfermedad y estar sano. Ha ocurrido en Estados Unidos donde la decisión de la entidad ha servido a la opinión pública un nuevo escándalo.

La aseguradora en cuestión, Rocky Mountain Health Plans, ha tenido que echar marcha atrás en su decisión, después de que se desatara un huracán de protestas ciudadanas que estaban consiguiendo dañar seriamente la imagen de la entidad.

El bebé, que se llama Alex Lange, está completamente sano excepto porque la aseguradora cree que padece obesidad. No obstante, el papá del pequeño dice que si pudieran controlar lo que come quizá lograra entender esta decisión, pero hasta la fecha el niño se alimenta sólo de la leche materna.

Una leche que le está sentando de maravilla a juzgar por cómo va ganando peso. Y es que Alex nación pesando 3,630 kilogramos, cifra que ha multiplicado por dos en sus primeros cuatro meses de vida.

Esta noticia ha llegado en un momento culminante teniendo en cuenta cómo se encuentra el debate sobre el sistema sanitario en Estados Unidos, tras el anuncio de su presidente, Barack Obama, de incorporar un sistema público para todos los ciudadanos.

Para añadirle más gracia a la historia, parece ser que los papás de Alex habían recurrido a esta aseguradora después de que la que ellos tenían anteriormente les hubiera subido la póliza un 40 por ciento después del nacimiento de su bebé. Y es que quien no gana con la salud ajena es porque no quiere.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2009
  2. Devuleven la custodia de su hijo a la mujer británica obesa 25 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *