4 marzo 2010 Noticias, Parto, Recién Nacido

El bebé más prematuro sobrevive con sólo 275 gramos de peso
Nació el pasado 25 de junio en Alemania a las 25 semanas de gestación y con sólo 275 gramos de peso. Las probabilidades de supervivencia con menos de 350 gramos son muy pocas, pero este bebé ha sido el cuarto en el mundo en lograrlo, el primero varón. Las niñas extremadamente prematuras tienen un 25 por ciento más probabilidades de lograrlo. Seis meses después ya está en su casa con 3 kilos 700 gramos.

La madre del bebé acudió a la clínica universitaria de Gotinga en Alemania por complicaciones en el parto cuando estaba embarazada de 25 semanas. Pese a que los médicos intentaron frenar el parto tuvieron que provocarle una cesárea. El pequeñín ha estado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Stephan Seelinger, uno de los doctores que ha llevado el caso, ha explicado en un comunicado que, “por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales”. El pequeño está siendo seguido por los médicos de forma regular y mediante estimulación precoz se trata de favorecer su desarrollo motor y neurológico.

Para estos felices padres el camino aún es largo. Los bebés extremadamente prematuros tienen problemas motores y deficiencias cognitivas en los dos primeros años de vida. Después las diferencias con sus iguales son menos notables. Seguro que es lo que menos les importa en estos momentos después de que su pequeño haya hecho la proeza de sobrevivir.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La esperanza de vida de los extremadamente prematuros no mejora 23 abril 2010
  2. Se duplican los nacimientos prematuros por la edad de la madre 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *