25 octubre 2011 Embarazo, Noticias

pintarse la barriga por solidaridad

¡Cómo han cambiado los tiempos!, que diría mi abuela, hace unos años era impensable que la tripa de una mujer embarazada anduviera paseándose sin llevar encima un aluvión de tejidos para protegerla, ya no solo de las inclemencias meteorológicas, sino también de las miradas curiosas de los demás. Oculta, y bien oculta, como reservándose, solamente, para la intimidad familiar de unos pocos.

Ahora todo es distinto. No es extraño ver en las portadas de las revistas a las famosas luciendo sus orondas barrigas, orgullosas por su estado y clamando al mundo su derecho y felicidad ante el milagro de la maternidad. Algo que influye en las ciudadanas de a pie que, sobre todo en verano, lucen sus inminente maternidad con especial alegría. Pero ¿y si ese espacio cárnico donde habita nuestro bebé pudiera servir como improvisado lienzo?

Y esto es lo que han pensado veinte artistas daneses que han aprovechado las tripas de otras tantas mujeres embarazadas para expresar su emotividad, intuición o pura libertad expresiva. Nada mejor que la piel humana y mucho más cuando está llena de vida y futuro para fundirse en el propio arte creativo. Una vez finalizada la obra, una serie de fotógrafos toman una imagen de cada una de ellas, para que quede constancia del trabajo realizado.

Esta idea, que a priori puede parecer una excentricidad, ha sido creada para una causa benéfica y totalmente solidaria. Ha surgido como apoyo a la ONG Maternity Worldwide, organización que lucha por mejorar las condiciones sanitarias y humanas en Etiopía. De este modo, con la venta de estas fotografías, se podrá ayudar a crear nuevas vías para la maternidad en este país africano.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rosa

    Me parece genial. Todo lo que aporta la maternidad debe ser compartido con todo el mundo, es bonito, es agradable, es simpático y yo diría que hasta emocionante. Una idea que me gusta.

    • Sacra

      Nos alegra, Rosa, que te parezca una buena idea, a mí también me lo ha parecido, creo que el lienzo del vientre en el que se está gestando la vida es el mejor para hacer un homenaje a la alegría de vivir y si encima se puede ayudar, mucho mejor. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *