4 mayo 2010 Educación, Noticias, Padres y madres

Barcelona contará con 792 plazas más de guardería
La ciudad Condal ha ampliado el número de plazas de guarderías para este mismo año. Son casi 800, en concreto 792, repartidas por diferentes zonas de la ciudad. Unos centros que acogerán a niños de hasta tres años de edad y cuyo periodo.

El plazo de inscripción de los niños ya ha comenzado. Se inició el lunes y estará abierto hasta mediados de mayo. A partir de entonces el Ayuntamiento de Barcelona resolverá los niños que pasarán a conformar la lista definitiva de niños a través de los propios centros. La publicación de la lista se hará pública el 11 de junio.

El total de las plazas estará repartido de la manera que sigue: 162 en Sants-Montjuïc y en Sant Martí; 81 en Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu; y 63 plazas más en el Eixample.

Una vez adjudicadas las plazas los padres deberán pagar una cuota de reserva de plaza y/o escolarización de 150 euros y otros 258 euros a abonar por cada mensualidad. Los niños que además se queden a comer, a estas cantidades tendrán que sumar otros 108 euros.

La edad mínima fijada para poder solicitar la plaza es que el bebé tenga, al menos, 16 semanas, el día 1 de septiembre de este año. En cuanto al cuerpo docente, responsables del consistorio han aclarado que estará por encima de los estipulados por ley y, además, contarán con el apoyo de los servicios municipales de educación.

Vía | El País
Foto | San Jose Library en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *