5 marzo 2015 Salud

Babyme colchón biónico

La unión de la tecnología y la ciencia médica pueden crear artilugios tan fantásticos como el que hoy os presentamos. Se trata de Babyme, un colchón biónico para que el bebé prematuro esté conectado continuamente a su madre, como si todavía estuviera flotando en su útero, sintiendo su calor y sus latidos.

Uno de los grandes problemas de los bebés que nacen antes de tiempo, es la desconexión con su madre. Debido a sus extremos cuidados y a la necesidad de estar vigilados en todo momento, los pequeños pasan de vivir en el vientre cálido de mamá a una fría y técnica incubadora, que si bien se preocupa de vigilar sus constantes vitales y protegerlo eficientemente, impide el contacto físico con mamá que tan necesario es para su desarrollo.

Por eso siguiendo estas premisas se ha creado Babyme, una especie de colchón en el que reposa el bebé dentro de la incubadora durante su recuperación, que va unido a un mando externo, con forma de tortuga, que lleva la madre consigo y que transmite, al bebé, la sensación de calidez y cercanía que tanto necesita en esos momentos, evitándole el estrés que le produce esa ruptura tan brusca. Al mismo tiempo, la madre también se convierte en una parte activa de la recuperación de su niño.

Este “milagro” se consigue a través de algunas señales emitidas por el cuerpo materno y que, nuestro bebé reconoce desde el primer instante: el latido del corazón, su voz o el compás de la respiración, serán suficientes para que el pequeño se siga sintiendo como en casa. Además el colchón en el que reposa se ha realizado de forma que simule el seno de la madre para que el bebé se sienta protegido y seguro, acelerando su recuperación.

Vía | Xataxa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *