17 noviembre 2014 Noticias, Recién Nacido, Salud

nacimientos prematuros en España

Desde 1996 los nacimientos prematuros han aumentado en España un 36 por ciento, lo que supone que al año están naciendo, sólo en nuestro país, 29 mil niños. Uno de cada trece nacimientos se produce antes de hora. Este dato se ha dado a conocer recientemente, precisamente hoy que se celebra el Día de la Prematuridad. Para celebrar este día especial, la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem), ha organizado distintos actos culturales e informativos en el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid.

A pesar de que el nacimiento prematuro evoluciona favorablemente y cada vez son más los esfuerzos sanitarios y científicos que ayudan a que estos bebés se desarrollen a la perfección, la Organización Mundial de la Salud sigue alertando que las complicaciones de salud que acarrea un parto antes de tiempo, es la segunda causa de fallecimiento infantil en niños menores de 5 años.

El grado de prematuridad será determinante para que la salud de nuestro bebé se encuentre más o menos afectada, pero según nos cuentan desde Aprem, es necesario aumentar la atención sociosanitaria y educativa a los padres que se tienen que enfrentar a este reto, no sólo durante los primeros meses, si no a lo largo de los primeros años que serán vitales para asentar, definitivamente, una sólida salud.

Por primera vez, en nuestro país, este día va a tener un carácter especial, para ello se va a iluminar, de color púrpura en homenaje a estos niños, distintos monumentos emblemáticos de algunas de nuestras ciudades: la Torre de Hércules en A Coruña, la Fuente de la Cibeles en Madrid y el Ayuntamiento de Pamplona. Celebración a la que se unen otros países como México o Canadá.

Vía | Telemadrid
Foto | Enteratever

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más esperanza de vida para los bebés extremadamente prematuros 24 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *