29 junio 2015 Noticias, Recién Nacido

aumento  natalidad

Por primera vez después de cinco años, el índice de natalidad ha sufrido un ascenso en nuestro país, lo que deja abierta la esperanza de no caer, como se temía estos años atrás, en una futura población extremadamente envejecida.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del pasado año 2014, la población aumento un 0,1 por ciento, lo que supone 588 niños más que el año anterior. De esta forma se frena el incensante descenso que se inició en 2008 y que ha llevado a rebajar la tasa de nacimientos en un 18 por ciento.

Sin embargo, y según los datos aportados, ha descendido el número de mujeres en edad fértil, en 2013 era el 11,20 mientras que en 2014 fue del 10,98. Otra cifra que se maneja es la de número de hijos por mujer: en 2013 fue del 1,27 y en 2014 del 1,32.

El descenso de mujeres fértiles se ha producido debido a tres causas fundamentales: el rango de la edad fértil femenina está ocupado por generaciones menos numerosas, nacidas durante las crisis de natalidad que se produjeron en los 80 y principios de los 90. También incide el menor aporte de inmigración exterior; y por el último, el mayor número de emigraciones que se realizan desde nuestro país al exterior.

estadisticas nacimientos 2014

Siguiendo los datos que nos ofrece el INE, también se ha comprobado que la edad media para tener hijos ha ido en aumento a lo largo de los años que está situada en 32,3 años. También ha influido, en estas estadísticas, el número de fallecimientos que creció un 1,2 por ciento el pasado año, a pesar de que la esperanza de vida ha aumentado, situándose en los 83 años, lo que supone una cifra histórica.

Vía | Acta Sanitaria
Foto | Baby Affinity

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *